Directivos de Coca-Cola entran en la fábrica de Fuenlabrada un año y medio después de su cierre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Directivos de Coca-Cola Iberian Partners, acompañados de representantes del comité de empresa y de las compañías de seguridad y limpieza, entraron este martes en la fábrica de la compañía en Fuenlabrada, por primera vez tras su cierre en enero de 2014.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la embotelladora de Coca-Cola en España, que apuntaron que con esta visita empiezan los trabajos que permitirán la reapertura de la fábrica como centro logístico.
Con la apertura de la factoría de Fuenlabrada la compañía cumplirá lo exigido por la sentencia de la Audiencia Nacional, que obliga a la readmisión de los trabajadores en su mismo puesto de trabajo.
De momento, la empresa sigue a la espera de conocer cuántos de los aproximadamente 300 trabajadores de la fábrica aceptan finalmente la readmisión, ya que dicha decisión conlleva la devolución de las indemnizaciones percibidas.
Aquellos trabajadores que acepten la readmisión tendrán primero que superar un curso de prevención de riesgos laborales de 15 días, que la empresa impartirá desde el 3 de agosto.
Después, y teniendo en cuenta los resultados de una auditoría sobre la situación del centro de trabajo y sus condiciones de seguridad, se fijará la fecha de apertura de la fábrica, que previsiblemente será en septiembre.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
JBM/gfm