Educación recuperará las ayudas para la compra de libros de texto a familias sin recursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, prometió este martes que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) volverá a haber una partida destinada a alumnos de familias sin recursos para la compra de libros y material educativo.
Méndez de Vigo hizo esta promesa en su primera comparecencia ante la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara Baja.
A su juicio, la recuperación de esta partida facilitará la implantación de la Lomce, que implica la compra de nuevos manuales.
Según señaló, cuando en 2012 “llegamos al Gobierno las restricciones presupuestarias nos obligaron a tomar ciertas medidas”, que ahora, con la mejoría económica, “podemos rectificar”.
El ministro también prometió aumentar todas las partidas presupuestarias destinadas a mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras en las distintas etapas educativas, y anunció que la dotación para becas y ayudas generales al estudio en 2016 superará los 1.411 millones de euros previstos en el presupuesto acutal.
“Nos situaremos por encima de la cifra récord alcanzada este año”, a fin de garantizar que ningún alumno con capacidades abandone su formación por motivos económicos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
AGQ/gfm