Avance

Educación recuperará las ayudas para la compra de libros de texto a familias sin recursos

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, prometió este martes que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) volverá a haber una partida destinada a alumnos de familias sin recursos para la compra de libros y material educativo.

Méndez de Vigo hizo esta promesa en su primera comparecencia ante la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara Baja.

A su juicio, la recuperación de esta partida facilitará la implantación de la Lomce, que implica la compra de nuevos manuales.

Según señaló, cuando en 2012 “llegamos al Gobierno las restricciones presupuestarias nos obligaron a tomar ciertas medidas”, que ahora, con la mejoría económica, “podemos rectificar”.

El ministro también prometió aumentar todas las partidas presupuestarias destinadas a mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras en las distintas etapas educativas, y anunció que la dotación para becas y ayudas generales al estudio en 2016 superará los 1.411 millones de euros previstos en el presupuesto acutal.

“Nos situaremos por encima de la cifra récord alcanzada este año”, a fin de garantizar que ningún alumno con capacidades abandone su formación por motivos económicos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
AGQ/gfm