Alerta por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir
- También se prevén fuertes lluvias en Pirineos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Protección Civil y Emergencias ha alertado por las altas temperaturas que se vivirán estos días en la mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. La Agencia Española de Meteorología presta especial atención a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, en las que hoy se podrían alcanzar los 40ºC.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este martes en un comunicado de las altas temperaturas que continúan afectando al valle del Guadalquivir.
Por otro lado, añadió que en el norte peninsular podrían producirse fenómenos tormentosos, que podrían ser especialmente intensos en zonas del Pirineo, en concreto en las provincias de Huesca y Lérida, donde las lluvias acumuladas podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Protección Civil informó que en los próximos días se espera que las altas temperaturas tiendan a bajar -aunque de forma gradual- en las áreas más afectadas.
Ante las altas temperaturas, aconsejó que se permanezca en interiores el mayor tiempo posible y se evite la exposición prolongada al sol, así como que se ingieran alimentos ligeros de manera regular ricos en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
Asimismo, recomiendan beber con frecuencia agua o líquidos y elegir los colores claros para la vestimenta, cubriendo la mayor superficie de piel posible. También aconsejan evitar actividad física prolongada y prestar especial atención a niños y mayores.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
GIC/gfm