Arranca la 51 campaña de Manos Unidas contra el hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Unidas pone hoy en marcha la 51 edición de su campaña contra el hambre en el mundo, que en 2010 hará hincapié en la conservación del planeta.
La Iglesia católica celebrará hoy una colecta extraordinaria que donará a dicha iniciativa, en coincidencia con la jornada nacional de Manos Unidas.
Bajo el lema “Contra el Hambre, defiende la Tierra”, esta campaña trabajará para la consecución del primero y el séptimo Objetivos de Desarrollo del Milenio: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre“ y “Asegurar la sostenibilidad medioambiental".
Según indicó la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, “las agresiones al medio ambiente ya nos están pasando factura” y, como siempre, afectan en mayor medida a los más desfavorecidos. “Más de 1.020 millones de personas nos exigen actuar contra el hambre, es una cuestión de justicia”, añadió.
El director de Cáritas San Pedro Sula (Honduras), Carlos Guillermo Paz, señaló que la explotación de recursos “tiene gran parte de culpa en la extrema pobreza de su país” y citó como ejemplos el control de las minas y la privatización del agua.
DATOS DE 2009
García Abrisqueta adelantó resultados provisionales correspondientes a 2009, año en que los ingresos de Manos Unidas alcanzaron los 53,7 millones de euros. De estos, 41,7 correspondieron al sector privado y 11,6 procedían de administraciones públicas.
Por último, la presidenta pidió a los medios de comunicación que “no olviden al pueblo haitiano”, ni “tampoco a los miles de millones de personas que os necesitan para salir adelante”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
AGQ/caa/gfm