17 mujeres policía se desnudan para ayudar a Haití

MADRID
SERVIMEDIA

Desnudas por una buena causa. Diecisiete mujeres policía de la Comunidad de Madrid se han quitado la vergüenza y han posado muy ligeras de ropa para un calendario benéfico, con el que pretenden recaudar dinero para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.

Las protagonistas son agentes locales de los municipios de Fuenlabrada y Navalagamella, entre las que destaca una embarazada que aparece en la fotografía del mes de diciembre con el deseo de dar un mensaje de esperanza de vida tras la tragedia de Puerto Príncipe, donde murieron unas 200.000 personas.

Cada ejemplar cuesta 5 euros y con el donativo pretenden "aportar un granito de arena en la ayuda a los millones de damnificados en la catástrofe de Haití" y demostrar su "servicio incondicional a los demás". Los 5 euros irán destinados a la protección de los más pequeños a través de Unicef, que recibirá el importe íntegro de la recaudación.

La chica del mes de "Mayo", que aparece cubierta únicamente por un cinturón y un chaleco fluorescente, explicó a Servimedia que en la iniciativa han participado 16 de las 28 mujeres policía de Fuenlabrada, a la que se ha sumado otra compañera que patrulla en Navalagamella.

Las demás han preferido mantenerse al margen "por vergüenza", pero también son solidarias con la catástrofe de Haití. Aunque han ejercido de modelos por un día, cada agente aparece con una vestimenta propia de la Policía Local y con algún objeto necesario en el desarrollo de sus funciones.

Así, las chicas de "Marzo" aparecen reposadas sobre sus motos con las piernas y la cintura al descubierto. La más atravida es "Julio", que ya participó en otro calendario solidario de chicos en 2005 tras el tsunami de Indonesia. Ahora se muestra cubierta únicamente por su larga cabellera negra y un casco de intervenciones especiales.

Según "Mayo", se buscaba que el calendario fuera "atractivo, no sexy ni sexual", aunque el tono de algunas fotografías podrían ser catalogadas con el antiguo símbolo de los dos rombos.

Además de las 17 mujeres, en el calendario aparece "sin ropa" uno de los dos perros de la Policía Local de Fuenlabrada. El otro animal "no quiso posar 'desnudo' por verguenza", según explica la modelo de "Mayo".

Para la elaboración del calendario, las 17 mujeres han contado con la ayuda de la Asociación Fotográfica “La Paz” de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de 11 empresas madrileñas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
PAI/lmb