Denuncia contra los jóvenes que mataron a un gato a patadas y lo grabaron en vídeo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista Pacma ha presentado una denuncia contra el joven que mató de una patada a un gato de apenas tres meses mientras sus amigos lo grababan en vídeo para difundirlo en las redes sociales.

La denuncia se ha presentado ante la Fiscalía de Menores, ya que se desconoce la edad de los autores pero según la información obtenida rondaría los 15 años.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Fuentes, en Cuenca. En el vídeo difundido por los jóvenes se ve cómo uno de ellos arroja al gato al suelo, coge impulso y le propina una patada que lanza al animal a la altura de un segundo piso. El gato impacta contra el suelo y muere entre convulsiones mientras los jóvenes graban la secuencia entre risas.

En colaboración con el Seprona, Pacma ha identificado y denunciado a los menores por la presunta comisión de un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal: "El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

En caso de que, efectivamente, los autores sean mayores de 14 años, explica Pacma, la ley les considera plenamente responsables por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal.

A raíz de este hecho, Pacma recuerda la importancia de una educación en valores de respeto, tanto en la escuela como en el entorno familiar y por parte de los medios de comunicación, para transmitir a los niños la necesidad de respetar a los animales.

Pacma recuerda además la vinculación comprobada entre el maltrato a los animales y la violencia interpersonal, y urge a atender y evitar este tipo de comportamientos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
CLC/caa