El Gobierno confía en llegar a 20 millones de empleados “si Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no consiguen el que desean”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno confía en cumplir su promesa de llegar a los veinte millones de trabajadores en España si tras las próximas elecciones generales Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no consiguen “el empleo que desean”, el de presidente del Ejecutivo.

Así lo dijo en un encuentro con periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que se mostró confiado en que los cambios en el PP contribuyan a definir la oferta de futuro que el partido presentará en esos comicios.

El Gobierno sigue trabajando con su hoja de ruta, dijo, sobre la premisa de que la decisión de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones generales compete exclusivamente al presidente, Mariano Rajoy, y nadie tiene información sobre lo que puede ocurrir.

Su próximo gran reto es la presentación y tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, aunque aún no hay fecha cerrada para su aprobación en el Consejo de Ministros, de la que dependen las demás citas parlamentarias.

Aunque no está cerrado, el Gobierno no descarta que esa aprobación pueda ser el viernes 31 de este mes, y en ese caso podría coincidir con la tradicional rueda de prensa del presidente para hacer balance de su gestión durante los últimos meses y trazar prioridades para los próximos.

Después los Presupuestos comenzarían su tramitación parlamentaria con la presentación en el Congreso de los Diputados la semana siguiente por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La actividad del Gobierno en Consejo de Ministros se reanudaría unas semanas después, con una primera reunión que podría ser el 28 de agosto, o incluso el 21.

El debate parlamentario sobre Grecia, después de que el presidente anunciara que someterá al Congreso la decisión sobre la contribución de España al tercer rescate a ese país, sigue sin tener fecha, ya que depende de la evolución de las negociaciones y de reuniones aún no convocadas del Eurogrupo.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
CLC/gfm