El PP llama al voto útil frente a Ciudadanos, porque "pierde bastante peso" si no entra en los gobiernos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular hizo un llamamiento este lunes al voto útil ante las citas electorales previstas hasta final de año, ya que considera que su "utilidad pierde bastante peso" si no entra en los gobiernos y se limita a apoyar investiduras de partidos de cualquier signo político.
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, que estuvo encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Maroto expresó su respeto por las encuestas aparecidas este fin de semana, según las cuales la suma de PP y Ciudadanos obtendría hasta 16 escaños más que la combinación de PSOE y Podemos.
A su juicio, los españoles deberían pensar bien el voto en las próximas elecciones porque el país necesita un gobierno que "tome las riendas" y que cuente con políticos "que se quieran remangar y fregar el suelo".
Criticó que Ciudadanos hasta ahora se ha limitado a apoyar la formación de gobiernos de distinto signo político, según el territorio. Recordó que en Andalucía ha facilitado que la socialista Susana Díaz sea presidenta, en Madrid ha hecho lo mismo con la popular Cristina Cifuentes y en la Diputación de Toledo ha llegado a hacerlo con Podemos.
"Siempre que pueda, prefiero decidir yo antes de que decidan por mí", remachó Maroto en un llamamiento al voto útil para que el PP obtenga "un resultado todavía más contundente" en las próximas elecciones generales. "Es mi opinión personal, pero la utilidad del voto hoy es más importante que nunca", remachó.
Maroto criticó que Ciudadanos se ha limitado a apoyar a otros partidos para formar gobiernos pero no ha querido entrar en ninguno e interpretó que eso es porque dirigentes como Albert Rivera "no se fían de su propio equipo o directamente no tienen equipo".
Finalmente, denunció que votar a Ciudadanos en las próximas elecciones generales "significa incertidumbre porque no sabemos a quién va a colocar mañana porque antes de ayer ha puesto indistintamente" a un partido u otro según el territorio.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
PAI/caa