Zapatero da por zanjadas las dudas sobre las cuentas públicas españolas

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves desde Bruselas que ha quedado demostrada la "solvencia" y "fortaleza" de las cuentas públicas españolas, frente a quienes comparaban a España con Grecia o Portugal.

En rueda de prensa tras la Cumbre Extraordinaria de la UE, Zapatero dijo que las dudas de los inversores de la última semana sobre la situación de la economía española han quedado zanjadas.

"Ha quedado bastante clara la solvencia y la fortaleza de las cuentas públicas de nuestro país y la credibilidad del Gobierno para desarrollar el plan y reducir el déficit", afirmó Zapatero.

En opinión del presidente del Gobierno, ese debate "ha quedado ya superado, a pesar de las voces que decían que estábamos como Grecia".

Por ello, afirmó que "no tienen fundamento" las acusaciones de quienes dicen que las cuentas públicas españolas son insostenibles.

"Al calor del debate intenso se han dejado las cosas claras", afirmó el líder del Ejecutivo y presidente de turno de la UE, quien añadió que el objetivo "era apoyar a Grecia y hemos estado ahí, en primer lugar".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
GFM/lmb