Cae una banda de estafadores por Internet cuando urdía una falsa quedada de coches en Jerez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e imputado a otras nueve como integrantes de un grupo dedicado a realizar estafas en Internet y que preparaban una falsa quedada de coches de lujo en Jerez, para la cual había realizado, incluso, carteles promocionales.
Según informó el Instituto Armado, la llamada ‘operación Busardo’ se ha llevado a cabo en Jerez, Valladolid, Arona (Tenerife) y Madrid. Los arrestados son 10 hombres y tres mujeres.
La organización desarticulada se dedicaba a realizar estafas a empresas mayoristas de viajes y alojamientos por Internet, así como al uso fraudulento de tarjetas que habían sido robadas o clonadas fundamentalmente a ciudadanos alemanes. Para dar credibilidad a sus acciones, los implicados habían organizado una concentración de vehículos y motocicletas de lujo y clásicos en el circuito de velocidad de Jerez.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por una empresa de reserva de viajes a través de Internet, al cual le habían estafado en la contratación de paquetes vacacionales, viajes, estancias, vueltos, etc.
En concreto, esta sociedad había recibido pagos mediante tarjetas de crédito, fundamentalmente de origen alemán, que habían resultado estar robadas, clonadas o duplicadas. Además, los propietarios de las mismas habían denunciado su uso ilegal.
PRE-ALQUILER DEL CIRCUITO
Tras recibirse a lo largo del año 2015 nuevas denuncias sobre reservas realizadas para Panamá, Barcelona y Tenerife, que fueron abonadas con tarjetas de crédito robadas, clonadas o duplicadas, tramitadas igualmente a través de la empresa mayorista de reservas por la Red.
Se constataron cientos de tentativas de pagos con estas tarjetas que no llegaron a consumarse, gracias a las medidas de seguridad implantadas en la empresa y en las empresas que gestionan las tarjetas de crédito.
Una vez se pudo localizar una supuesta agencia de viajes a través de Internet que había constituido la organización, por medio de la cual gestionaban viajes y estancias, cobrando transferencias bancarias a los particulares y luego abonando a los mayoristas con tarjetas de crédito robadas, clonadas o duplicadas.
En el mes de abril de este año, varios componentes de la organización se trasladan a Jerez de la Frontera, donde intentaron simular la organización de un encuentro de coches de lujo. Para ello, llevaron a cabo un pre-alquiler para los días 17, 18 y 19 de julio del circuito jerezano. Además, llegaron a imprimir y difundir carteles con esta falsa quedada de coches.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
NBC