Gas Natural lanza una ‘app’ para ller la lectura del contador de gas a través del móvil

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa ha lanzado la aplicación móvil ‘YoLeoGas’ para facilitar la comunicación de la lectura del contador del gas a través de dispositivos móviles, según informó este lunes en una nota.

La ‘app’, disponible de forma gratuita para los sistemas operativos más populares, iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play, permite hacer la lectura de forma “sencilla” con el móvil o tableta.

El usuario sólo tiene que registrar el número del Cups que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida.

Así, la aplicación avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática.

La información proporcionada a través de ‘YoLeoGas’ tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la ‘app’ muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

Esta aplicación se suma a los canales que Gas Natural ya tiene a disposición de los clientes para facilitar su lectura: el teléfono gratuito 900 770 770; el correo serviciofotocontador@gasnatural.com, al que se puede enviar una foto de la lectura; la página web www.gasnaturaldistribucion.com; y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.

Más de 700.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural la lectura de su contador por comodidad o porque van a estar ausentes de su domicilio. Cerca del 50% de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda.

La compañía distribuye gas a más de 5,2 millones de puntos de suministro actualmente en España, e invertirá en torno a 1.240 millones de euros entre 2015 y 2017, años en los que sumará un total de 730.000 puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios.

Al final del trienio, las distribuidoras de Gas Natural atenderán a más de seis millones de puntos de suministro en España.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
SMV