Un detenido por burlarse en las redes sociales de la muerte este miércoles de un tedax de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo hoy por la tarde en Pinos Puente (Granada) a un joven de 27 años por un presunto delito de odio, al difundir, a través de las redes sociales, comentarios injuriosos relacionados con la muerte este miércoles en Almería de un tedax de la Benemérita.

Según informó el Instituto Armado, el arrestado en Pinos Puente había escrito en una red social "que tenían que haber muerto dos o más" agentes en el accidente en el cuartel almeriense de la Benemérita.

En concreto, un miembro del Sedex, servicio de la Guardia Civil equivalente al Tedax de la Policía, falleció en el aparcamiento de la Comandancia de Almería. El agente perdió la vida al producirse una explosión en la furgoneta en la que se encontraba.

Tras este accidente, fue detectado en las redes sociales un comentario especialmente injurioso relativo a este suceso. Iniciadas las gestiones pertinentes por los investigadorers para averiguar la identidad de la persona que había escrito el citado mensaje, se comprobó, finalmente, que se trataba de J.C.C., de 27 años y que residía en la localidad granadina de Pinos Puente.

El Instituto Armado informó de que, tras la detención y toma de declaración, este joven fue puesto en libertad y quedó a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
NBC