Amaiur responde a Sáenz de Santamaría: "El único residual en Euskal Herria es el PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Amaiur Rafael Larreina respondió este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el único partido "residual" en Euskal Herria es el PP.
En un comunicado, Larreina respondió así a las declaraciones de la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que juzgó "muy mala noticia" que la Consejería de Interior y Justicia de Navarra vaya a estar en manos de Bildu, una decisión que achacó a la alianza entre "radicales y residuales".
Amaiur anunció que pedirá la comparecencia de la vicepresidenta en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para exigirle una rectificación de esas palabras.
COLABORAR, NO COMBATIR
En este sentido, Larreina consideró "exigible" a Sáenz de Santamaría "el cumplimiento estricto de su responsabilidad institucional", que no consiste en "combatir a gobiernos democráticamente legítimos" sino en prestarles colaboración para resolver los problemas de los ciudadanos.
Este diputado añadió que el currículum democrático y de compromiso con todos los derechos humanos de EH-Bildu "supera con creces el de los componentes de un Gobierno, como el de la vicepresidenta, que se ha caracterizado por el recorte sistemático de libertades de todos los ámbitos y que ha culminado con una ley mordaza que es inimaginable en cualquier Estado de larga tradición democrática".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
CLC/nbc