Barajas atendió a 270.000 personas con problemas de movilidad durante 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió a 268.335 personas con movilidad reducida (PMR) durante el pasado año, a través de su servicio “Sin Barreras”.

Según destaca AENA, este servicio ha sido considerado como el de mayor nivel de calidad de los prestados en sus infraestructuras según la Encuesta de Calidad percibida por los usuarios.

Del total de las personas atendidas, 121.552 solicitaron atención en vuelos de salida y 146.783 en vuelos de llegada. Septiembre fue el mes de mayor demanda de este servicio con 25.475 pasajeros.

El servicio “Sin Barreras” de Barajas entró en funcionamiento el 22 de julio de 2008 y desde ese día ya ha atendido a un total de 385.178 pasajeros de llegada, salida o en tránsito. Cuenta con unas 450 personas trabajando en las cuatro terminales del aeropuerto.

El 85% de los pasajeros encuestados considera como bueno o muy bueno el servicio prestado por el Aeropuerto de Madrid-Barajas, frente a un 13% que lo estima como normal y un 2% como malo.

Con estos resultados, el Índice General de Calidad del servicio Sin Barreras se sitúa en el 4,19, sobre una puntuación de 5.

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar esta asistencia totalmente gratuita y personalizada a través de la web de AENA o de su teléfono de información (902 404 704) con 48 horas de antelación a la fecha del viaje.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
JBM/lmb