La Policía desarticula una organización responsable de 24 robos en viviendas de Murcia y Alicante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización responsable de 24 robos en viviendas de Murcia y Alicante. Han sido detenidas 12 personas que asaltaban de noche los inmuebles para hacerse con joyas, ordenadores, teléfonos móviles y hasta vehículos para cometer otros hurtos.
Según informó hoy la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en domicilios, en algunos casos con sus moradores en su interior, en las provincias de Murcia y Almería.
Las primeras pesquisas permitieron comprobar que los autores pertenecían a una organización perfectamente estructurada, ya que las funciones estaban repartidas entre los miembros del grupo.
Así, los robos se cometían habitualmente en horario nocturno y el objetivo de los asaltos era cualquier elemento de valor que pudieran encontrar en los domicilios, incluidos vehículos que utilizaban con posterioridad para otros robos.
Los doce detenidos, a quienes se les imputan veinticuatro robos con fuerza en domicilio, son varones de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
En los siete registros domiciliarios practicados en la localidad de El Palmar y el barrio del Carmen (Murcia) los agentes se incautaron de, entre otras cosas, tres vehículos, joyas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y droga.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
YBH/pai