Turismo anuncia que la primera franquicia de Paradores estará en Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores de Turismo va a contar con un hotel en Portugal, que se convertirá en el primero de la cadena hotelera pública fuera de España y en el primero en ser gestionado a través de un sistema de franquicia.
Así lo explicó en una entrevista a Servimedia la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien indicó que la previsión de Industria es aprobar esta concesión antes de que concluya el mes de julio.
Este sistema de franquicias es la alternativa elegida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para seguir ampliando la red de la cadena pública, que ahora cuenta con 94 hoteles, ya que no se plantea la construcción de nuevos establecimientos.
A este respecto, Borrego apuntó que el Gobierno no descarta aprobar en lo que queda de legislatura alguna otra concesión a través de franquicias.
Para llevar a cabo este sistema, Paradores ha elaborado un libro de franquicia, que recoge todas las características que debe cumplir el franquiciado para poder beneficiarse de la marca y del sistema de reservas de la cadena.
Entre las condiciones, el franquiciado deberá pagar un canon a Paradores, que además realizará un seguimiento del hotel, para verificar que cumple todos los requisitos.
Según explicó Borrego, este sistema de franquicias se aplicará únicamente para añadir a la red de Paradores hoteles de 4 y 5 estrellas en edificios con interés histórico-artístico, los que constituyen la línea premium de la cadena.
“Puede ser una línea de ingresos importante”, destacó la secretaria de Estado, quien añadió que dicha línea de negocio se une a los planes para exportar el modelo Paradores a otros países, como el que actualmente se lleva a cabo en el Sultanato de Omán.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
JBM/SMV/PAI