Música, arte y cultura al servicio de la lucha contra el hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Acción Contra el Hambre se vuelca a partir de este fin de semana en el Festival Pirineos Sur con su campaña 'Gener#ción No Hunger', con la que pretende promover un mundo sin hambre.
La idea que subyace en la campaña de la ONG es que, por primera vez en la historia, esta es la primera generación que puede acabar con el hambre en el mundo, ya que tiene los medios y conocimientos para hacerlo.
Esta iniciativa de Acción contra el Hambre trata de movilizar a la sociedad en torno al cómic, rap, teatro, danza, vídeo y el muralismo.
Por ello, en el Festival Pirineos Sur que se celebra del 17 de julio al 2 de agosto, habilitará una carpa de ‘Gener#ción No Hunger’ donde los visitantes podrá ver obras plásticas, de varios artistas aragoneses, inspiradas en el hambre para poner en relieve la necesidad de evitar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición. Además, habrá talleres creativos contra el hambre todas las mañanas y se ofrecerán documentales y videoforum.
El sábado 1 de agosto, los raperos Momo y EMI Rap, representantes de la ‘Gener#ción No Hunger’, rimarán con la intención de remover conciencias y movilizar esfuerzos hacia el reto global de erradicar el hambre.
Según Elena Giménez, coordinadora del proyecto 'Gener#ción No Hunger' en Aragón, explica que “estamos convencidos de que los lenguajes tradicionales se han quedado obsoletos, y de que en la creatividad y en el arte tenemos un aliado con un potencial de enorme valor para responder a retos globales cruciales como la eliminación del hambre en el mundo”.
'Gener#ción No Hunger' cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
FBG/pai