Aborto. Sánchez promete cambiar la ley porque “las menores no tienen por qué ser las víctimas de la incapacidad de un gobierno retrógrado”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-488611-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este viernes, una vez más, a modificar la reforma de ley de interrupción del embarazo que está tramitándose en las Cortes.
Sánchez afirmó, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Servimedia, que “por supuesto” cambiará la reforma de la ley del aborto, porque “las menores no tienen por qué ser las víctimas de la incapacidad de un gobierno retrógrado”, como consideró que es el actual del Partido Popular.
La reforma legislativa fue aprobada este jueves por el Congreso, sólo con el respaldo de los diputados del Partido Popular, aunque no de todos (cuatro votaron en contra y hubo una abstención), y remitida al Senado para que continúe su tramitación. Si en la Cámara Alta no sufre variaciones, una vez sea aprobada en septiembre sería de aplicación tras su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La reforma contempla, entre otros aspectos, que las menores deben tener autorización paternal para poder interrumpir el embarazo.
El líder socialista también indicó que si llega al Ejecutivo derogará la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada por la oposición ‘ley mordaza’, así como que cambiará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y trabajará por recuperar el diálogo con la comunidad educativa que, a su juicio, ha roto el Gobierno del Partido Popular.
Por otra parte, Sanchez descartó que tenga que gobernar la lista más votada -“no tiene por qué”-, señaló que el “principal objetivo” de su Gobierno será luchar contra el desempleo juvenil y reconoció que le gustaría ser recordado, en el caso de llegar al Palacio de la Moncloa, como un presidente del Gobierno "que propició una recuperación económica justa”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
MML/caa