IAG cuenta ya con una aceptación del 50,53% por su opa sobre Aer Lingus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Consolidated Airlines (IAG), el ‘holding’ aéreo que agrupa Iberia, Vueling y British Airways (BA), comunicó este viernes que, con los últimos datos de ayer, los accionistas de la aerolínea irlandesa Aer Lingus que había aceptado su oferta de compra representaban el 50,53% del capital.
Según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Gobierno irlandés le ha comunicado su aceptación de la oferta, por su participación íntegra en Aer Lingus, menos la acción que debe redenominarse Acción B, en línea con el Acuerdo de Conectividad alcanzado. La aceptación por parte del Gobierno de Dublín era una condición necesaria para que el grupo IAG siguiera adelante con la oferta.
A las 17.00 horas (hora irlandesa) de ayer, la aceptación de su oferta había alcanzado las 269.902.009 acciones, lo que equivale al 50,53% del capital.
Por otra parte, el ‘holding’ aéreo informó de que más entidades financieras se han sumado al grupo que financiará la opa. De esta forma, junto a Santander, han entrado Bankia, BNP Paribas, Fortis, CaixaBank, Unicredit, un grupo que prestará a IAG 1.400 millones de euros.
El grupo aéreo amplió hasta el próximo 30 de julio el plazo de aceptación de la opa sobre la aerolínea irlandesa Aer Lingus ayer, cuando finalizaba en un principio el plazo. En concreto, la aceptación de la oferta permanecerá abierta hasta las 13 horas (hora irlandesa, 14 horas en España) del próximo 30 de julio.
Los accionistas de Aer Lingus, reunidos ayer en Junta General Extraordinaria, dieron luz verde a algunos de los acuerdos necesarios para la aceptación definitiva de la oferta.
La propuesta lanzada por IAG el pasado 26 de mayo valora cada acción de Aer Lingus en 2,55 euros, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 1.400 millones de euros.
Tras varios meses de negociaciones, el Gobierno irlandés resolvió a finales de mayo vender su participación del 25% en Aer Lingus, mientras que Ryanair votó el pasado viernes por unanimidad aceptar la OPA del ‘holding’ sobre el 29,8% de su participación en la compañía aérea.
Por su parte, la Comisión Europea autorizó el martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por IAG, a condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con vuelos de largo recorrido de compañías competidoras desde determinados aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
SMV/caa