Iberdrola defiende el potencial inversor de las energéticas como herramienta para superar la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, pidió hoy que el potencial inversor de las empresas energéticas se considere como una oportunidad para ayudar a resolver la actual situación económica.
Durante su participación en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad de España, Marín subrayó que en el proceso de transformación, las energías renovables son un factor clave debido a las ventajas que aportan, entre las que figura su papel como motor industrial y generador de empleo.
Así, se calcula que el desarrollo de las energías renovables creará 410.000 empleos adicionales en la Unión Europea para el año 2020, según informó hoy la compañía.
Dentro de este escenario, agregó el presidente de la Fundación Iberdrola, España se perfila como el país que registra un mayor potencial de crecimiento del empleo.
Además, según Marín, el potencial que tiene España le permitirá disponer de una industria eólica competitiva y sólida que participe en cada fase de la cadena de generación de valor lo que evitará el riesgo de la deslocalización y la pérdida de riqueza asociada.
Por último, el responsable de la Fundación subrayó que la apuesta por las energías renovables debe ir acompañada de un esfuerzo continuo por la mejora de la competitividad y la innovación empresarial.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
BPP/lmb