Madrid. Gallardón traslada a la CNE el corte de luz por impago en un edificio municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy de que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de la Energía el corte de suministro eléctrico que sufrió una de sus dependencias por parte de Iberdrola "para que abra el expediente correspondiente".

El Consistorio e Iberdrola mantienen un conflicto desde hace meses. El Ayuntamiento debe doce millones a la compañía porque no ha pagado ningún recibo desde julio, ya que considera que las facturas no están detalladas con la suficiente precisión, lo que motivó que Iberdrola cortara la luz el pasado martes a uno de sus edificios.

"Por lo que nos ha informado el delegado de Hacienda (Juan Bravo), ya se ha dado cuenta a la Comisión Nacional de la Energía del corte de suministro producido por la compañía Iberdrola, que es la autoridad nacional que tiene competencias para atender este tipo de casos", señaló en rueda de prensa Gallardón.

A juicio del alcalde, si el Ayuntamiento considera que un suministrador no está cumpliendo las obligaciones que tiene de precisión de detalle y entra en contradicciones entre distintos soportes informáticos y documentales, "evidentemente, no se puede proceder al pago".

Gallardón, que no quiso informar del contenido de la reunión mantenida esta mañana entre el Consistorio e Iberdrola, explicó que se ha requerido a la compañía eléctrica para que actualice sus facturas "a las obligaciones que tiene con cualquier suministrador, ya sea un particular o una administración pública".

Agregó que, como consecuencia del corte, "aunque es cierto que ellos mismos rectificaron esa actuación, pero el corte se produjo", el Ayuntamiento ha dado cuenta del mismo a la autoridad competente, que es la Comisión Nacional de la Energía, "para que abra el expediente correspondiente".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
NLV/lmb