(VIDEO)

Empresas de Crecimiento Verde piden un acuerdo “jurídicamente vinculante” sobre cambio climático en la cumbre de París

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El representante del Grupo Español de Empresas de Crecimiento Verde, Valentín Alfaya, considera “importantísima” la Cumbre del Clima de París, de la que muchas compañías interesadas en la economía sostenible “esperan certidumbre” y piden un acuerdo “global y jurídicamente vinculante”.

En un encuentro informativo organizado por la agencia Servimedia, Alfaya se mostró confiado en los resultados del gran encuentro que a partir del 30 de noviembre reunirá en París a 196 naciones para fijar los objetivos de emisiones de CO2 y los compromisos medioambientales posteriores a Kyoto.

Bajo el título ‘Cómo la sostenibilidad ayuda a desarrollar el negocio’, en el debate participaron también la directora general de la Oficina de cambio Climático del Ministerio de Medio ambiente, Susana Magro, y Óscar Medina, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del grupo Correos.

Alfaya, que además es director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial, apuntó que “lo que las empresas esperan de París es certidumbre”. “Hay un montón de inversores esperando en la puerta interesados en entrar en proyectos relacionados con la economía verde”, y estos “necesitan certidumbre y predicibilidad a largo plazo”.

Empresas como Ferrovial lo precisan, prosiguió, a fin de buscar inversores y garantizar su viabilidad a largo plazo. Su expectativa es que París siente las bases de un acuerdo "global, estable y jurídicamente vinculante” que permita hacer planes a largo plazo.

Alfaya coincidió con Medina en la importancia de vincular negocio y sostenibilidad, no solo por demanda del consumidor, sino como una responsabilidad de las empresas.

“Todas las empresas que forman parte de este grupo tienen “una estrategia ambiental muy afinada” y compromisos climáticos “ambiciosos”, que se manifiestan en las diferentes facetas de sus negocios y en la prestación de servicios, indicó.

Destacó que actualmente existe “una gran resistencia en el mercado” a pagar más por cuestiones de sostenibilidad, aunque se mostró seguro de que en el futuro solo “los productos sostenibles serán reconocidos”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2015
AGQ/pai/caa