Rajoy destaca que España y Polonia comparten políticas “reformistas”, “moderadas” y “proeuropeas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que los gobiernos de España y Polonia comparten “políticas reformistas, moderadas y proeuropeas” que, destacó, son garantía de recuperación, creación de empleo y mantenimiento del Estado de bienestar.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto a la primera ministra de la República de Polonia, Ewa Kopacz, tras presidir la XI Cumbre Hispano-Polaca y en la que destacó que Polonia es “uno de los muy pocos países”, junto con Alemania, Francia, Portugal y Polonia, con los que España celebra reuniones bilaterales todos los años.

“Las políticas reformistas, moderadas y proeuropeas son garantía de recuperación y creación de empleo y permiten mantener el Estado de bienestar”, defendió Rajoy, para subrayar que España y Polonia son la cuarta y quinta economía europea, respectivamente.

Rajoy analizó con Kopacz el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, la política de inmigración y seguridad y la situación de Ucrania y Libia.

La primera ministra de la República de Polonia, Ewa Kopacz, por su parte, llamó a la Unión Europea a “centrarse en desarrollo paralelo de la dimensión sur y este de las políticas de buena vecindad y la seguridad común”. Igualmente, señaló que es “necesaria la unidad” de la UE frente a la crisis ucraniana.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
IRG/caa