Rajoy insiste en que restituirá la extra a los funcionarios “en la medida” que lo permita la recaudación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este jueves en que, “en la medida” en que lo permita la recaudación tributaria, restituirá la paga extra de los funcionarios que les fue suprimida en las Navidades de 2012.
Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto a la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, poco antes de que se celebre esta tarde la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, que preside el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
“En la medida en que podamos, iremos restituyéndola”, aseguró Rajoy, quien ya se había pronunciado en este sentido en otras ocasiones y que volvió a recordar que a los empleados públicos ya se les devolvió una cuarta parte de la extra de 2012.
El jefe del Ejecutivo aseguró, a este respecto, que recuperará la extra en “la medida en que vaya mejorando la recaudación y lo permitan los Presupuestos Generales del Estado”. “Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero había que tomarlas para no estar en situación de quiebra y estar rescatados y una de ellas afectó directamente a la paga extra”, recordó.
Rajoy dijo no querer “posicionarse” ante la reunión del Gobierno y las organizaciones sindicales. “Va a haber un acuerdo, espero que lo haya, y queremos contar también con la participación de las organizaciones sindicales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
IRG/nbc