Los accionistas de Aer Lingus dan el visto a las condiciones de IAG sobre la opa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Extraordinaria de Aer Lingus aprobó este jueves las condiciones de International Consolidated Airlines (IAG) para la oferta pública de adquisición (opa) de este ‘holding’ aéreo sobre la aerolínea irlandesa.
IAG mostró su “satisfacción por el resultado de la Junta, en la que los accionistas de Aer Lingus aprobaron los acuerdos de conectividad y el acuerdo de otorgar la aprobación prevista en la Norma 16, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La aprobación de ambos acuerdos era una condición de la oferta.
Asimismo, el ‘holding’ aéreo, que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha recibido notificación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el sentido de que el proceso de revisión de la oferta ha concluido “satisfactoriamente”.
FIN DEL PLAZO
Esta también era una condición necesaria de la oferta, que sigue sujeta a las condiciones descritas en el documento de oferta que aún no se han satisfecho.
Este jueves concluye el plazo de aceptación definitiva de la opa formal realizada por IAG por el 100% del capital de Aer Lingus, de forma que los accionistas de la aerolínea irlandesa tendrán que decidir sobre la operación en la junta antes de las 17 horas (hora irlandesa).
La propuesta lanzada por IAG el pasado 26 de mayo valora cada acción de Aer Lingus en 2,55 euros, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 1.400 millones de euros.
Tras varios meses de negociaciones, el Gobierno irlandés resolvió a finales de mayo vender su participación del 25% en Aer Lingus, mientras que Ryanair votó el pasado viernes por unanimidad aceptar la OPA del ‘holding’ sobre el 29,8% de su participación en la compañía aérea.
CONDICIONES DE BRUSELAS
Por su parte, la Comisión Europea autorizó el martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por IAG, a condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con vuelos de largo recorrido de compañías competidoras desde determinados aeropuertos.
En concreto, Bruselas supedita el acuerdo a que Aer Lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.
También exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres-Dublín y Londres-Belfast.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
SMV/nbc