Los servicios comerciales de Renfe ganaron un millón de pasajeros hasta junio y rozaron los 15 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, sus servicios comerciales, transportaron a cerca de 15 millones de pasajeros entre enero y junio de 2015, lo que supone alrededor de un millón más que hace un año y un incremento del 7,7%.

Según datos revelados este jueves por el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, del total de pasajeros, 9,5 millones fueron de trenes AVE, un 10% más.

Además, destacó que en esos seis meses, Renfe logró 8 de sus 10 días con mayor tráfico en trenes comerciales en toda su historia. El récord absoluto se produjo el 30 de abril, con 125.868 viajeros.

Por líneas, apuntó que todas las de trenes AVE crecen al menos un 5%, aunque detalló que los mayores incrementos se producen en la Madrid-Barcelona, la Madrid-Sevilla y las que unen Cataluña con Andalucía.

Por su parte, la ocupación en ese semestre se incrementó en 4,5 puntos, alcanzando el 64,5%, porcentaje que sube hasta el 69% en los AVE y supera el 70% en líneas como la Madrid-Barcelona o la Madrid-Sevilla.

De esta manera, el operador ferroviario consiguió cumplir su objetivo de ocupación en el primer semestre, ya que estableció como meta un incremento de 4 puntos porcentuales.

Por otro lado, Vázquez destacó algunas de las iniciativas comerciales lanzadas por Renfe este verano, que pasan por la nueva tarjeta de fidelización +Renfe, un mayor atractivo para familias y el lanzamiento de billetes combinados con 35 atracciones turísticas como parques acuáticos.

En cuanto a la nueva tarjeta, destacó que desde su entrada en vigor, el pasado 1 de junio, ha logrado la fidelización de más de 20.000 clientes.

Se refirió también al lanzamiento en su web de un espacio orientado a familias, donde se recoge información sobre ofertas y servicios, espacio que ha recibido 30.000 visitas en tres días.

Por último, informó sobre la apertura de un nuevo centro de servicios al cliente en la estación madrileña de Chamartín, para reforzar la atención al viajero ofreciendo servicios como atendo, el que se presta a las personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
JBM/gfm