El PSOE descarta una 'gran coalición' con el PP tras las generales, mientras que este partido no lo descarta

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE descarta formar una 'gran coalición' con el PP tras las próximas elecciones generales, al estilo de Alemania, mientras que el PP no descarta nada y no traza "líneas rojas' al respecto.

A este asunto se refirieron hoy la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y portavoz del Comité Electoral de Pedro Sánchez, María González Veracruz, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que participaro en el foro ‘La España de los pactos, ¿cambio o inmovilismo?’, organizado por 'El Confidencial'.

En este encuentro también estuvieron el secretario general de Podemos, Sergio Pascual, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Respecto a la eventualidad de una 'gran coalición' en entre PP y PSOE tras las próximas generales, González Veracruz descartó esta posibilidad, mientras que Casado reconoció que los populares no descartan nada y que no trazan “líneas rojas” con la vista puesta en las elecciones generales.

"ESTÁ DESCARTADA"

“Está descartada la gran coalición, el PSOE no va a pactar con un PP como el de este país, con un Gobierno como el que gobierna (Mariano) Rajoy aunque hayan puesto como portavoz del partido a Pablo Casado”, reconoció González Veracruz.

La dirigente socialista criticó que se trata del mismo PP que el de “Rajoy de Luis, sé fuerte”, en referencia al mensaje que el líder popular y presidente del Ejecutivo envió al extesorero de su formación.

Sin embargo, Casado reconoció que, de cara a las generales, su fuerza política no descarta “absolutamente nada a la hora de trazar líneas rojas” y puso como ejemplo el acuerdo de gobierno que se dio en el País Vasco entre PSE y PP.

“Hemos demostrado tener altura de miras”, aseguró este dirigente popular, quien sostuvo que la formación socialista no es “el enemigo”. Puso como ejemplo que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, planteó un acuerdo y también lo hizo la presidenta de su partido en Madrid, Esperanza Aguirre, para facilitar la gobernabilidad del Consistorio madrileño.

Casado destacó estas opciones frente a “los que quieren pasarnos por la guillotina”, “empalarnos” o “volver al 36”. “Pensamos que no eran dignos de instituciones”, aseguró en referencia a Podemos. Con todo, el dirigente popular destacó que Rajoy sale “a ganar y tener mayor holgura".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
IRG/nbc