Sánchez pide a los políticos que “apuesten por diálogo y convivencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este jueves a los políticos españoles a que “apuesten por diálogo y convivencia” y no por “la disgregación, que nos debilita", con el fin de "hacer frente a los desafíos de los ciudadanos”.
“Necesitamos líderes y políticos que apuesten por diálogo y convivencia. La alternativa política del PSOE apuesta por la integración y por la convivencia de todos los ciudadanos y de todos los pueblos de España”, aseguró Sánchez tras visitar la planta de la multinacional de automóviles Mercedes en Vitoria (Álava).
En este sentido, agregó que “necesitamos líderes políticos que crean en la fuerza de la unión y no en la disgregación, que nos debilita, para hacer frente a los desafíos de los ciudadanos en todos y cada uno de los puntos de España, que tiene que ver con el desempleo, con la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidad”.
Por ello, invitó a “todos los políticos a construir proyectos que apuesten por la fuerza de la unión y no por el debilitamiento de la disgregación”.
MÁS INDUSTRIA
Sánchez llegó a la planta conduciendo una furgoneta Mercedes Vito en la que llevaba como copiloto a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía.
Tras visitar la planta y verse con representantes de la empresa y con el comité de empresa, reiteró una vez más su apuesta por la industrialización de la economía española. “Si tengo el honor de ser elegido presidente, la palabra que me van a escuchar, y mucho, los españoles es 'reindustrializar'; hay que reindustrializar nuestro país, queremos una España fuerte, y para eso una industria fuerte”, afirmó, según las declaraciones facilitadas por el PSOE.
A este respecto, señaló que su estrategia pasa por “apostar por abrir espacio de diálogo entre los trabajadores y los empresarios” y promover el “diálogo también para mejorar” la FP dual, y apostar “clara y decididamente” también por la inversión en I+D+i y por crear espacios de encuentro y diálogo, para que haya espacios de codecisión entre trabajadores y empresarios “en las decisiones estratégicas de la empresas”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
MML/caa