Madrid. Una novela conmemora los 30 años de la "movida" y homenajea a la discoteca Alcalá 20
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La obra "Treinta y siete minutos en el atasco", de la escritora madrileña Macarena Márquez, pretende conmemorar el 30 aniversario de la "movida madrileña" con un particular homenaje a la discoteca Alcalá 20, uno de los pilares de este movimiento cultural, que recientemente ha reabierto sus puertas tras el incendio acontecido en 1983 y en el que perdieron la vida 82 personas.
Según informó Hera Ediciones, que publica la novela, se trata de una obra ambientada en hechos históricos, pero con personajes de ficción, y de una "comedia musical", ya que hace referencia a algunos de los grupos y temas de la época, como Manhattan Transfer, que son todo un símbolo para los protagonistas del libro.
"Treinta y siete minutos en el atasco" transcurre a muy pocos metros de donde tuvo lugar el trágico incendio de la discoteca Alcalá 20 y en el que tres personas que no se conocen entre sí, pero que están estrechamente relacionadas, coinciden en un autobús.
Durante treinta y siete minutos se ven inmersos en el tiempo, en sus recuerdos y en un atasco en Madrid, 25 años después de la catástrofe.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
JCV/caa