Reticare entra de lleno en el mercado estadounidense

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Reticare, especializada en el desarrollo de tecnologías para la protección de la visión frente al impacto de las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles, está apostando por su expansión en el mercado norteamericano al captar su filial una inversión de 3,25 millones de dólares.

La operación ha estado liderada por el grupo de capital riesgo tecnológico Stage 1 Ventures, especializado en empresas con tecnologías diferenciales o disruptivas. Este grupo de inversores ha apostado por esta tecnología patentada y desarrollada por científicos españoles tras comprobar que se trata de un problema de salud pública global y que la compañía abre un mercado potencial valorado en 50.000 millones de dólares. El grupo de inversores lo forman un conjunto de expertos en tecnología y salud.

En la actualidad existen más de 6.000 millones de pantallas electrónicas que aún no disponen de esta protección y se prevé que para 2015 se fabriquen más de 2.500 millones de unidades, también sin protección.

Esta inyección de capital permitirá continuar con el crecimiento en el mercado norteamericano y seguir potenciando este producto, cuya finalidad es proteger la salud visual de la población.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
JAL/caa