Madrid. El Colegio de Fisioterapeutas dona 2.750 euros a la Asociación Bokatas para colaborar en la atención a personas sin hogar
- Es una entidad sin ánimo de lucro que reparte bocadillos y bebidas a las personas sin hogar de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) donó a la Asociación Bokatas un total de 2.749 euros, es decir, el 0,7% de sus ingresos trimestrales, para colaborar con sus proyectos de atención a las personas sin hogar de Madrid capital.
Bokatas es un proyecto de acción directa, integrado en su totalidad por voluntarios que acompañan a personas sin hogar, repartiendo bocadillos y bebidas, como medio para acercarse a ellos y a sus necesidades. Además, según explicó su portavoz, Esperanza Vera, los voluntarios de esta entidad pretenden ser el puente entre estas personas y los recursos sociales, ayudándoles en las gestiones relacionadas con los empadronamientos, el acceso a la sanidad, etc. Bokatas, con seis sedes en Madrid y una en Valencia, está compuesta actualmente, por 350 voluntarios y atiende a unas 300-350 personas sin hogar.
“Hemos notado que hay más gente en la calle por la crisis. Las mismas personas que viven en la calle y con las que llevamos tiempo trabajando nos dicen que lo notan. La mayoría son hombres, y podemos decir que la mitad españoles, y la otra mitad de otras nacionalidades”, informó Vera. “Además, para muchas personas el verano es tan malo como el invierno para estar en la calle”, añadió.
Así, la portavoz de Bokatas explicó que la donación del Cpfcm irá destinada tanto a la compra de alimentos, como a la financiación de un centro de acompañamiento de reciente apertura.
Por su parte, el decano del Cpfcm, José Antonio Martín Urrialde, informó de que se eligió esta entidad como beneficiaria porque desarrolla prácticamente la totalidad de su actividad en Madrid. Además, según explicó el secretario general de la Institución Colegial, José Santos, “estábamos buscando una organización que atendiera las necesidades socio-sanitarias de aquellas personas que estén en la calle. La Comisión de Voluntariado del Cpfcm conoció y estudió este proyecto, y desde la Junta de Gobierno se aprobó que la donación fuera destinada a él”.
DONACIÓN A COMEDORES SOCIALES
Por otra parte, los portavoces del Cpfcm comunicaron que la institución también donó 10.000 euros a los comedores sociales de Santa María de la Cabeza de las Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, al del Centro de Día Luz Casanova, al del Centro Social Mensajeros de la Paz Villaverde, y al de la Asociación Manos de Ayuda Social, con una aportación de 2.500 euros por comedor.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
SRH/gfm