Grecia. Rajoy afea a Sánchez porque ha tenido que hacer “un esfuerzo intelectual importante” ante su falta de argumentos sobre Europa
- Reprocha al socialista que no tiene "autoridad moral", porque el PSOE "ha dado los votos al partido de Tsipras en España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afeó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su falta de argumentos sobre política europea y reconoció que ha tenido que hacer “un esfuerzo intelectual importante” para contestarle, “pero no precisamente por la brillantez de los argumentos”.
Rajoy se expresó así en su respuesta al líder socialista en el debate para informar sobre el Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio, en el que anunció que someterá al Congreso de los Diputados la aportación española al tercer rescate griego.
“He tenido que hacer un esfuerzo intelectual importante, pero no precisamente por la brillantez de los argumentos de Sánchez”, dijo Rajoy, para plantear “imaginación” ante una intervención que “no ha tenido mucho que ver con el orden del día”.
El jefe del Ejecutivo, que enfrentó su discurso al del resto de la oposición, ironizó con que su discurso “con toda franqueza, vale tanto como un debate PAC, el IBI, la OTAN o el Consejo Superior de Deportes”.
"NO LO TOMAN EN SERIO"
“La economía ha mejorado y corre el serio riesgo de que no lo tomen en serio, cosa que ya empieza a suceder por parte de algunos”, afirmó, para ironizar con que la Comisión Europeo y el Banco Central Europeo (BCE), con sus informes, no están “contra” Sánchez.
El presidente del Gobierno criticó haber recibido "algún insulto" por parte del líder socialista y su "sobreactuación incomprensible". "Me hubiera gustado que se posicionara en temas como la reforma de pensiones, o el pacto fiscal y la reforma del 135 de la Constitución, que dice ahora que le parece mal", reprochó.
"Me es muy difícil replicarle, que no se preocupe ninguna de sus señorías, porque como el resto se ha referido a ellos podré hacerlo", dijo, para reconocer que "tiene que buscarle las cosquillas al Gobierno" pero para pedirle que reconozca que la crisis se está superando.
Sobre la afirmación de Sánchez equiparando al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por haber aprobado una 'amnistía fiscal', criticó que "no piensan lo mismo".
Le reprochó, a este respecto, que el PSOE "ha dado los votos al partido de Tispras en España" tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y que, por tanto, "no tiene autoridad moral" para hacer ese tipo de comparaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
IRG/caa