Cruz Roja ayuda a familias con todos los miembros en paro a buscar empleo
- Más de 700 familias participaron en 2014 en el Plan de Empleo de la ONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española está desarrollando en 20 de sus oficinas territoriales un plan de ayuda a familias con todos sus miembros en paro, que tiene como objetivo luchar contra la pobreza familiar, tratando de que, al menos, uno de los miembros de la unidad familiar encuentre un empleo.
A través de este plan, la ONG apoya a familias con todos sus miembros desempleados para ampliar sus oportunidades de encontrar un empleo, según informó la organización, que denunció que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 1.700.000 hogares con todos sus miembros activos en paro y más de 700.000 en los que no entra ningún ingreso.
"La crisis ha traído consigo un incremento de la precariedad y el desempleo, que afecta especialmente a los grupos más débiles", alertó la ONG. Cruz Roja recoge el testimonio de Eva María Lozano, que recuerda su situación tras quedarse sin trabajo: "Empecé en Cruz Roja con la búsqueda de empleo y mi marido después también se quedó sin trabajo". Estando ambos sin empleo, pasaron un tiempo "sin cobrar absolutamente nada". "Mi hijo estaba estudiando y no teníamos para nada, ni para comer, ni para pagar la luz, ni la hipoteca…”, afirmó.
Cinta Gómez relató a Cruz Roja cómo ha sido su participación en el proyecto: "Me han ayudado mucho, con vales de comida, también a pagar el agua y la luz". Aún no ha encontrado empleo, pero agregó: "He conseguido ampliar mi currículum". Cruz Roja les facilita el acceso a cursos con empresas.
La organización trabaja con todos los miembros de la unidad familiar y analiza sus diferentes posibilidades de encontrar un empleo, tratando de implicar a todos ellos en la mejora de su situación. La intervención familiar, indica Cruz Roja, no sólo permite abordar las competencias laborales, sino que facilita un mayor compromiso de todos sus miembros a la hora de buscar empleo. También permite trabajar otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, como la corresponsabilidad a la hora de asumir las tareas del hogar o pautas para mejorar la economía doméstica.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
GIC/caa