Madrid. El PSOE lamenta que Carmena y Cifuentes no hayan llegado a un acuerdo sobre comedores escolares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE lamenta que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no llegaran a un acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre la apertura de comedores escolares durante las vacaciones veraniegas.
Según informó el Grupo Municipal Socialista, la portavoz adjunta y responsable de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Purificación Causapié, ha exigido “cordura y sentido común” a la alcaldesa y a la presidenta para atender a los niños con problemas de malnutrición en los meses de verano.
La edil del PSOE hizo un llamamiento a la responsabilidad de ambas administraciones y exigió “una mayor cooperación y colaboración para prestar el mejor servicio y atención a los menores y sus familias que necesitan alimentación durante todo el año”.
Asimismo, propuso que, además de abrirse los comedores escolares en periodos vacacionales, esta oferta se debería complementar tanto con campamentos como con actividades culturales y de tiempo libre, a fin de que los niños sin recursos económicos puedan disfrutar de sus vacaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
DPC/caa