La Izquierda Plural rechaza cualquier reforma electoral que no sea proporcional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Centella, portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso, reiteró este martes su rechazo a cualquier reforma electoral que no sea para garantizar la proporcionalidad del sistema.
En rueda de prensa, argumentó que el PP y el Gobierno han tenido cuatro años para debatir sobre el sistema democrático en su conjunto, también sobre la Ley Electoral, y ahora pretende hacerlo "en tiempo de descuento" antes de finalizar la legislatura.
Centella aseguró que el PP "nos ha toreado" en el intento de hacer una democracia "más real y más participativa", y ni siquiera se ha podido reformar el Reglamento del Congreso de los Diputados.
Expresó su confianza en que "se imponga la cordura" en el grupo mayoritario y renuncie a imponer la "ingeniería electoral" y además "diez minutos antes de irse".
Su grupo hará "todo lo posible" para que todo lo que el Gobierno apruebe "en tiempo de descuento" sea derogado en la próxima legislatura con una nueva mayoría parlamentaria.
Centella insistió en que las instituciones deben ser reflejo de la voluntad de los ciudadanos, también si esa voluntad es plural y requiere acuerdos para la gobernabilidad.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
CLC/caa