Guindos. Sáenz de Santamaría critica que el PSOE "prefiere un candidato socialista a uno español”
- Afirma que Guindos “no ha ido al Eurogrupo”, pero “evitó que los señores de la troika vengan a España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este martes, en tono irónico, que “entiende” la votación del Eurogrupo porque “hasta el PSOE prefiere un candidato socialista a español”, frente a la candidatura del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Sáenz de Santamaría se expresó así en una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, al ser preguntada por si es un fracaso que Guindos perdiera la votación para convertirse en presidente del Eurogrupo frente al actual presidente, el holandés y socialista Jeroen Dijsselbloem, que repetirá en el cargo.
“Si hasta los socialistas en España prefieren un candidato socialista a español, yo entiendo lo que han votado otros países en el Eurogrupo”, afirmó la vicepresidenta del Gobierno.
Lo hizo tras apuntar que en la votación del Eurogrupo “hay una mayoría que son de corte socialista”. “Han preferido su propia ideología”, lamentó, para defender que “las batallas hay que darlas”, porque si no se hace, “sales perdido de inicio”.
La ‘número dos’ del Gobierno aseguró, sin embargo, que no le cabe “duda” de que las reformas del Gobierno de España “son las que dan resultados” y, a este respecto, señaló la importancia de Guindos como "artífice" en la puesta en marcha de las mismas.
“No ha ido al Eurogrupo, pero hemos evitado que los señores de la troika vengan a España a gestionar”, reivindicó Sáenz de Santamaría, para reconocer que “probablemente España merezca más papel en la UE” y para defender que si España no presenta “gente a los puestos no nos los iban a dar”. “Hay muchos españoles que se lo merecen”, defendió.
Con todo, destacó que España tiene a Miguel Arias Cañete como comisario de Medio Ambiente y defendió que ésta es una de las carteras “más importantes” en la Comisión Europea.
Además, invitó a quedarse con “las negociaciones muy positivas” de España en “la última fase” de la Política Agraria Común (PAC), en la política de pesca o en el debate de la Unión Europea sobre las interconexiones eléctrica “para que bajen sus costes”.
Igualmente, destacó la importancia del marco financiero plurianual de los Presupuestos de la Unión Europea y que el Gobierno de España marca “líneas nuevas” y ha llevado “el pulso” en materia antiterrorista y de inmigración.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
IRG/caa