El PSOE apoya la tasa turística y a los cajeros en Madrid, pero dice que hay que precisar su aplicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE del Ayuntamiento de Madrid dijo hoy que, aunque hay que concretar su aplicación, es favorable a introducir en la capital una tasa turística y otra a los cajeros automáticos, algo que está estudiando el Gobierno de Manuela Carmena.
Fuentes del grupo socialista en el Consistorio madrileño explicaron a Servimedia que la candidatura liderada por Antonio Miguel Carmona llevaba en su programa electoral la tasa turística y a los cajeros.
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, anunció este lunes que el Ejecutivo de Carmena estudia aplicar la tasa turística y a los cajeros a partir de septiembre próximo.
A este respecto, desde el PSOE en el Ayuntamiento explicaron que, en lo que se refiere al impuesto turístico, este partido es partidario de “una tasa finalista cuyo destino sea mejorar la promoción de Madrid y las infraestructuras turísticas”.
Los socialistas también defienden que “en el diseño y gestión de esa tasa estén implicados todos los agentes sociales y económicos del turismo”.
En cuanto al impuesto a los cajeros automáticos, por el hecho de estar en la calle, la formación que lidera Carmona destacó que lo llevaban en el programa electoral y que su apoyo a esta medida “depende de cómo se haga”, puesto que “se puede implantar de muchas formas”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
NBC