Conferencia PP. Rajoy respalda las reformas y avisa de que el partido "se va a mover más deprisa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respaldó este lunes las reformas internas planteadas por su partido en la Conferencia Política celebrada el fin de semana y las puso como ejemplo de que "el PP se ha movido y se va a mover más deprisa que el resto de las formaciones políticas, pero vamos a hacerlo con sensatez".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Rumanía, Claude Iohannis, con quien mantuvo una reunión nada más llegar de Bruselas, donde durante toda esta noche los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros del euro han negociado una salida a la crisis financiera de Grecia.
Preguntado sobre la Conferencia Política que el PP celebró el fin de semana bajo el título 'X por futuro de España', Rajoy respaldó las ideas que salieron en el cónclave como que el líder sea elegido por el voto directo de la militancia, limitar los mandatos institucionales a un máximo de ocho años y reformar la ley electoral para que siempre gobierne el más votado en las urnas.
"Lógicamente lo comparto, lo sorprendente sería que eso no fuera así porque significaría que alguien hubiera introducido algo de manera viesa sin que yo me enterase", dijo. "En el PP estamos todos de acuerdo".
Rajoy se mostró reacio a las primarias porque "no queremos ver cosas como las de los últimos tiempos", donde otros partidos celebran elecciones internas "pero sólo se presenta un candidato". "Queremos hacer algo serio y que se cumpla", dijo sobre la modificación de los estatutos que el PP prepara para el Congreso Nacional del año que viene.
El líder de los populares se mostró partidario de una "participación mayor de los afiliados en todos los órganos del partido" y aseguró que las ideas lanzadas este fin de semana son una prueba de que "el PP se ha movido en esta Conferencia Política y se va a mover más deprisa que el resto de formaciones políticas".
Rajoy manifestó que no quiere que los cambios que propone el partido se conviertan en "propaganda, porque eso al final no conduce a nada", y dio a entender que los cambios se irán concretando poco a poco.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
PAI/caa