Haití. Los infantes de marina españoles reparten 15.000 litros de agua

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de aprovisionamiento de Infantería de Marina enviada por el Gobierno español a Haití ha distribuido 15.000 litros de agua potable a la población mediante un camión cuba que recorrió tres barrios del sur de Petit Goave.

Los infantes de Marina llenaron con una manguera todo tipo de recipientes con los que acudieron los habitantes de Petit Goave, como cubos, latas, botellas o garrafas. Los militares españoles llegaron a este pueblo pesquero el pasado 4 de febrero a bordo del buque "Castilla".

Tras el reparto, los soldados volvieron a preparar agua potable con las dos plantas potabilizadoras que se han enviado a la zona.

Mientras, en las salas médicas del hospital Role 2 del "Castilla" siguen hospitalizados cuatro pacientes, de los más de 155 a los que se ha atendido en estos días.

La construcción del campamento continúa en tierra, donde ya están instalados y duermen treinta y ocho infantes de Marina. Por otro lado, los infantes de la unidad de zapadores siguen limpiando las calles próximas a lo que fue la iglesia de Notre Dame y los accesos y vías principales de Petit Goave.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
MML/caa