Grecia. Bankinter advierte de que las condiciones son "más duras" y augura un proceso de acuerdo "largo"

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter advirtió este lunes de que las condiciones del acuerdo alcanzado entre la UE y Grecia son "más duras" que las que había antes del referéndum, al tiempo que auguró que el proceso hasta el cierre definitivo del acuerdo "será largo".

Así lo indicó Jesús Amador, analista financiero y de mercados de Bankinter, quien apuntó que las "tensas y arduas" negociaciones se han cerrado con un acuerdo "que sienta las bases para aprobar el tercer programa de rescate".

Amador destacó la voluntad de acuerdo de todos los países, "lo cual hace que una hipotética salida del euro es cada vez menos probable". "Nosotros le otorgamos una probabilidad máxima del 10%", aseveró.

Para el analista de Bankinter, el contexto de mercado "es algo más benigno, pero no todo está resuelto y el proceso puede prolongarse durante varias semanas y demorarse durante el verano".

Según explicó, se trata de medidas "bastante duras" que tienen que aprobarse por el Parlamento griego "y todavía no está claro que vayan a aprobarse de una forma rápida".

En este sentido, Amador advirtió de que el simple refrendo de estas medidas "no supone el rescate automático del país, sino que se trata de un punto de partida".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
GFM/caa