Grecia. Fernández Díaz: “No creo que nadie desee un corralito para España”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no es el “discurso del miedo” que el PP y el Gobierno alerten de que España podría acabar como Grecia si Podemos tiene alguna influencia en la gobernabilidad del país tras las próximas elecciones generales.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Fernández Díaz señaló que advertir de este peligro a los españoles es “mirar la realidad de cara, de frente”.

“No creo que nadie desee un corralito para España”, dijo Fernández Díaz, quien añadió que lo que al Ejecutivo no le gusta para los ciudadanos griegos, “tampoco nos gusta para los españoles”.

Respecto al acuerdo alcanzado en las últimas horas para un tercer rescate a Grecia, el ministro del Interior dijo que “es bueno para los griegos, para Grecia, para el euro, para todos”.

Añadió, respecto a la posición que ha venido manteniendo el Gobierno heleno en esta negociación, que “cuando uno se integra en una organización debe respetar las reglas de juego” “hacer honor a los compromisos que ha asumido”.

Destacó que se está pidiendo a los ciudadanos helenos que cumplan sus compromisos a cambio de la ayuda europea, al tiempo que destacó que la situación fue distinta con España porque los españoles “nos rescatamos a nosotros mismos”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
NBC