Rajoy apoya en lengua de signos la campaña para que los dólmenes de Antequera sean Patrimonio de la Unesco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha apoyado la campaña para que los dólmenes de la ciudad malagueña de Antequera se conviertan en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Durante la Conferencia Política que el PP ha celebrado este fin de semana bajo el título 'X el futuro de España', Rajoy se hizo una fotografía en apoyo de la candidatura de Antequera y la colgó en sus redes sociales.

Rajoy aparece en la imagen con el director de su gabinete y de la campaña para las elecciones generales, Jorge Moragas, y con el diputado del PP por Málaga Ángel González, uno de los políticos que más se está volcando para conseguir que su localidad sea reconocida internacionalmente.

Los tres posaron para las cámaras haciendo el gesto que, en la lengua de signos que utilizan las personas sordas, significa la palabra dolmen: la mano izquierda estirada en horizontal y el puño derecho colocado justo debajo en vertical.

Rajoy se suma así a una intensa campaña nacional para que los dólmenes de Antequera sean reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial, lo que les situaría a la altura de otras manifestaciones artísticas prehistóricas como Stonehenge en el Reino Unido, Newgrange en Irlanda y los Templos Megalíticos de Malta.

Antequera cuenta con un conjunto arqueológico conformado por los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, considerados como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. De hecho, están reconocidos como Monumento Nacional.

Los megalitos constituyen las primeras formas de arquitectura monumental en la Prehistoria europea, ya que se desarrollaron desde el Neolítico, hace unos 6.500 años.

El Consejo de Patrimonio Histórico Español acordó en marzo presentar ante la Unesco la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera, la única que presenta España en esta anualidad.

Está previsto que en el mes de septiembre visite los dólmenes de Antequera un grupo de expertos que elaborará un informe vinculante para que, más o menos dentro de un año, puedan ser reconocidos por la Unesco.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2015
PAI