El Gobierno refuerza los dispositivos de extinción de incendios en Andalucía, Asturias y Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado un amplio dispositivo para apoyar a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Extremadura para colaborar en las labores de extinción de los incendios forestales de Quesada en Jaén, La Cumbre en Cáceres y Somiedo en Asturias.
Según informó hoy el Ministerio, en el incendio de Quesada el Ministerio mantiene 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga, de Los Llanos en Albacete, y de torrejón en Madrid. También trabajan en la zona 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros procedentes de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, así como 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Agoncillo en La Rioja.
El Ministerio ha enviado a este incendio 1 avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real de la base de Muchamiel y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de Granada.
Al incendio de La Cumbre en Cáceres se han desplazado 1 avión anfibio de la base de Talavera la Real en Badajoz, 1 helicóptero Kamov de Plasencia en Cáceres, 1 avión de carga en tierra procedente de Matacan y 1 Brigada de Refuerzo contra los incendios forestales de la base de Pinofranqueado en Cáceres.
También se han enviado 1 helicóptero Kamov de la base de Ibias y 1 Brigada de Refuerzo contra los incendios forestales de Tineo al incendio declarado en Somiedo en Asturias.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
GJA