Sánchez traslada en Srebrenica a los bosnios que los españoles les apoyan en su reconciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó hoy al pueblo bosnio que España está con ellos en su reconciliación después de la guerra de Balcanes de los años 90.
Sánchez acudió a Srebrenica al homenaje a las 8.000 personas que fueron asesinadas hace 20 años en esta localidad bosnia. Desde allí dijo que es un “día para la memoria" y para “no olvidar nunca” lo que ocurrió, según declaraciones facilitadas por el PSOE.
El líder del PSOE quiso rendir tributo “no solamente” a las víctimas sino también a los familiares de las personas que murieron en este “genocidio", “un día tan señalado también para toda Europa”.
Sánchez, que fue jefe de gabinete de Carlos Westendorp en los años finales de la década de los 90 cuando éste fue Alto Representante Naciones Unidos en Bosnia para aplicar los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra, confía en el recuerdo de esta masacre sirva para “reconciliar” a todos los bosnios y les convocó a ellos y “a todos los europeos a esa noble tarea de construir una sociedad democrática, en libertad, con justicia social y en igualdad”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
MML/gja