Conferencia PP. Monago secunda reformar la Ley Electoral para que la izquierda no sume "peras y manzanas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de Extremadura José Antonio Monago secundó este sábado la propuesta de su partido de reformar la Ley Electoral para que siempre gobierne la lista más votada en las urnas, ya que considera que así la izquierda no podría sumar "peras y manzanas".
Monago hizo estas declaraciones a su llegada a la Conferencia Política que el PP celebra este fin de semana en Madrid, donde ha lanzado la posibilidad de cambiar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar que siempre gobierne la lista más votada en las urnas.
Subrayó que él ya propuso esta misma reforma en Extremadura pero el PSOE no la apoyo porque "cada uno hace de su capa un sayo y no está de acuerdo con la lista más votada porque dice que las fuerzas de izquierda suman más que la que ha ganado".
El presidente del PP de Extremadura adujo que la reforma electoral se podría aprobar ahora con vistas a la siguiente legislatura "si alguien tiene un cierto vértigo", ya que así "no cabe el tacticismo" partidista porque es difícil saber "donde irá el viento" dentro de cuatro años y augurar quién saldría beneficiado entonces con este cambio legal.
Monago afirmó en cualquier caso que la reforma tendría que aprobarse "por consenso", ya que si no es así "hacemos reformas que tienen fecha de caducidad" porque se modifican inmediatamente cuando surge otra mayoría parlamentaria. "Lo que hay que hacer son reformas del sistema de cara al futuro", añadió.
Asimismo, se mostró partidario de la limitación de mandatos a ocho años en las instituciones e impulsar la "participación real" de los militantes en el partido facilitando congresos asamblearios donde puedan votar todos los afiliados. "Hay que madurar esa letra pequeña de cara a los congresos (del año que viene) pero es positiva", subrayó.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
PAI/gja