Conferencia PP. Rajoy clausura el cónclave que abre la puerta en el PP a la elección directa de candidatos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura este sábado la Conferencia Política del PP, en la que los populares han planteado la elección directa de candidatos, la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal, territorial y, también nacional, así como la limitación de mandatos.

La clausura del cónclave popular, titulado 'X el futuro de España', tendrá lugar a partir de las 12.00 horas después de que este viernes Rajoy interviniera por sorpresa en la inauguración para presentar al PP como el partido que defiende "la libertad y la democracia" frente a Podemos y el PSOE.

La segunda y última jornada de la Conferencia Política arrancará con la presentación de las conclusiones que realizarán la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y que servirán de base para la elaboración del programa electoral.

Ambos recopilarán en un documento algunas de las principales propuestas planteadas en la tarde ayer por los 40 dirigentes del PP que participaron en las cuatro mesas de debate, entre ellos, todos los ministros salvo Pedro Morenés y todos los barones del PP, a excepción de José Ramón Bauzá (Baleares) y Pedro Sanz (La Rioja).

Entre ellas destacaron las planteadas por el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que abogó por abrir el PP a la elección directa de los candidatos, por limitar a ocho años los mandatos de los dirigentes nacionales, autonómicos e incluso de los municipios de más de 20.000 habitantes o por hacer incompatible que un único militante tenga más de un cargo institucional y orgánico.

Además, el PP planteó, a través de su secretario general en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, recuperar la reforma de la ley electoral con un planteamiento más ambicioso que el realizado hace ahora un año.

El 'número dos' del PP en la Cámara Baja abogó por una reforma para que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, autonómicas y generales y que incluya una “prima de gobernabilidad” que dé el poder al partido con más respaldo en las urnas.

Rajoy clausurará un cónclave en el que se ha estrenado la nueva dirección nacional del PP que integran, además de Levy y Casado, el vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y el de Sectorial, Javier Maroto, y en el se ha hecho público el nuevo logotipo del PP y nueva estética renovada.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
IRG/gja