Avance

Conferencia PP. Sáenz de Santamaría reivindica la Constitución y un “consenso en los objetivos” antes de cambiarla

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó este viernes la Constitución de 1978 y que no se abra el debate sobre su reforma porque “mientras no exista un objetivo común hay que ser muy prudentes”.

Sáenz de Santamaría se expresó así durante su intervención, titulada ‘Vigencia de la Constitución: renovar el consenso constitucional’, en la mesa ‘La España que queremos: reformas de nueva generación’ enmarcada en la Conferencia Política que los populares celebran hoy y mañana en Madrid.

“Es necesario el consenso en los objetivos, antes de lanzarnos a cambiar y que reconozcamos lo que hemos avanzado con ella”, defendió, para afirmar que “mientras no exista un objetivo común hay que ser muy prudentes”.

La ‘número dos’ del Gobierno, en un momento en el que el PSOE ha creado un grupo de trabajo para plantear una reforma de la Constitución, reivindicó que “siga vigente el espíritu de construir, avanzar y la concordia” de la Carta Magna y que garantice “el derecho a la igualdad” entre todos los españoles.

Además, Sáenz de Santamaría afirmó que “la siguiente legislatura es la de la financiación autonómica y local” para que haya “servicios públicos de calidad que hagan a los españoles mucho más solidarios e iguales”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
IRG/gja