Interior gastará 2,3 millones en obras en el complejo policial de Canillas tras los daños por las lluvias de junio en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para realizar obras en varios edificios del Complejo Policial de Canillas en Madrid, que se vieron afectados durante las fuertes tormentas que se produjeron el pasado 11 de junio en Madrid, con un presupuesto máximo de 2.372.600 euros.

Según detalla el propio Ejecutivo, las obras se realizan en cuatro edificios y ascienden a 2.300.000 euros, IVA incluido, a los que debe añadirse el coste de la asistencia técnica y la dirección facultativa de las obras (72.600 euros), lo que implica un total de 2.372.600 euros.

Las reparaciones se realizarán en concreto en el edificio de la Comisaría General de Información, en el de la Comisaría General de Policía Judicial, en las instalaciones de la Unidad de Sistemas Especiales, así como en el edificio de la Comisaría del Distrito de Hortaleza.

En el de Información, donde se produjeron grandes bolsas de agua en la azotea del edificio que provocaron filtraciones y afectaron a la totalidad de las plantas, algunas de cuyas zonas han quedado totalmente inutilizadas. Las reparaciones afectan a suelos, techos, cubiertas, red de saneamiento, puertas de paso y otros desperfectos, con un coste estimado de 1.380.000 euros.

En el de la Policía Judicial, los daños ocasionados se han producido por la inundación derivada del colapso de las redes de saneamiento, causando un grave deterioro en las instalaciones. Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la reparación de la red de saneamiento y de las bajantes, y la revisión de solados y carpintería, con un coste estimado de 450.000 euros.

Por su parte, en la Unidad de Sistemas Especiales, hubo inundaciones por el colapso de bajantes y de la red de saneamiento y caída del falso techo, así como importantes daños en el interior del recinto. Las reparaciones afectan al pavimento, falsos techos, puertas, mamparas, tramos de climatización y redes de saneamiento, con un coste estimado de 400.000 euros.

Y, por último, en la Comisaría del Distrito de Hortaleza, se produjeron inundaciones por el colapso de los colectores exteriores y daños en el interior del edificio. Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la reparación del colector exterior, la revisión y reparación del muro del sótano y el saneamiento de los colectores, con un coste estimado de 70.000 euros.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
MML/gja