El Gobierno limita la posibilidad de embargo de ayudas públicas a colectivos desfavorecidos
- Entre ellos, personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes varias limitaciones a la posibilidad de que sean embargadas las ayudas públicas a determinados colectivos desfavorecidos.
Así se recoge en un real decreto, con el que, según destacó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “profundizamos en la consolidación fiscal y damos un nuevo impulso clave en la rebaja de impuestos a la vez que aprobamos medidas de inclusión social”.
Las limitaciones al embargo afectan, explicó Sáenz de Santamaría, a colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o con necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas.
Además, según apuntó, estas limitaciones serán aplicadas a personas con algún tipo de discapacidad cuando carezcan de medios económicos.
Por otro lado, estos límites se aplicarán también a las ayudas a víctimas de delitos violentos, en particular a las medidas de protección integral a la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
JBM/gja