El Gobierno eleva la previsión de PIB para 2015 y 2016 y rebaja la tasa de paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estima que la economía española registrará un crecimiento del 3,3% este año y del 3% en 2016, ejercicios en los que la tasa de paro se situará en el 22% y 19,7% de la población activa, respectivamente.
Así lo recoge el Ejecutivo en la actualización del cuadro macroeconómico que analizó este viernes el Consejo de Ministros, en el día en que se dio luz verde al 'techo de gasto' de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.
De esta manera, el Gobierno mejora en 4 décimas la previsión de crecimiento del PIB para este año y en una décima la del año que viene, que en ambos ejercicios era del 2,9%.
Respecto al paro, el Gobierno mejora su anterior cálculo, cuando estimaba que la tasa de paro del 2015 sería del 22,1% y del 19,8% en 2016, mientras que ahora las sitúa en el citado 22% y 19,7%.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
BPP/GFM/gja